Mi Ventana


Paredes de cal y canto,
y techo de caña y barro.
El hierro dibuja el arte
con caracoles y garabatos,
en mi reja florida
de jazmines y geranios.
El sol de la mañana
y el canto del canario,
alegran mi ventana
y a todo el vecindario.
Por la tarde la sombra
debajo de la parra,
agüita en el botijo
y cantar de chicharras.
La noche trae la fresca
a mi ventana abierta,
de par en par los postigos
y la luz de las estrellas,
acuden mi gato y los grillos
a pie de las macetas.
Madera, hierro y barro,
flores, cal y canto,
su cortinilla de esparto
piedrecitas y guijarros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

me ha encantado esta ventana y este poema por la luz que se advierte entre las flores, me gusta tu blog, un saludo

CarmenRosa dijo...

Hola José. Me ha gustado mucho su poema, Mi Ventana, precioso. Me encanta su página. Gracias por visitar mi blog, y por sus palabras tan bonitas, me gustó su comentario y mucho más porque tenemos mucho en común, los niños, los ancianos, la escritura. Estoy de acuerdo en todo lo que me escribe sobre los niños y los ancianos. Yo pienso de igual manera. Cuídese amigo, muchas bendiciones y un fuerte abrazo. Carmen.