A mi Málaga...


Málaga es tierra
de luz, sol y alegría,
acogedora es la ciudad
y en su gente simpatía.

Amanece y despierta
con sus calles engalanadas,
con la Luna se acuesta
y el olor de las Biznagas.

La noche tiene embrujo
a pie de la Alcazaba,
cipreses y naranjos
y "duende" en sus murallas.

Derrocha con su Arte
por los cuatro "costaos",
las palomas y el parque
que Picasso ha "pintao".

Guapa, bella y dulce,
marinera y salada,
enarbola su bandera
verde olivo y morada.

La Manquita alza su figura,
El Cenachero y calle Larios,
los Jardines de Puerta Oscura,
La Vitoria y El Sagrario.

Las noches de San Juan,
con espetos y moragas,
la magia de las olas
y hogueras en la playa.

Saetas en Semana Santa,
incienso y nazarenos,
tambores del El Cautivo,
El Rico y El Prendimiento.

¡Ay madre!..¡qué tierra
tú me has "dao"!
que me siento orgulloso
y de ella "enamorao".

Si naciera otra vez,
malagueño yo sería,
“boquerón” tendría que ser
con orgullo “toa mi via”.

***

1 comentario:

Unknown dijo...

se nota el amor a tu tierra en cada párrafo, buen poema! rico en sentires, un saludo