El Arcoiris


El brillo del Sol se refleja y nos anuncia que ha pasado la tormenta. ¡Qué bonito! , qué belleza, se dice el Arcoiris cuando sale, somos la envidia de la Naturaleza. Cuando salimos, todas las nubes se apartan para dejarnos paso y nos reciben los pájaros con sus cantos. Causamos admiración, somos los mejores y nos dedican su canción. La lluvia desaparece, se quita, se van los rayos y truenos y nos aplauden las margaritas. Somos los mejores, los únicos, se decían los colores ensimismados y banagloriándose ellos mismos, al punto que se dicen unos a otros: ¿yo por qué tengo que compartir mi éxito con vosotros ?, yo soy el mejor, de los siete colores, yo soy el mejor color. Los rojos y naranja se van y dicen: ¡ahora si que nos van a admirar!. Cuando salen dicen las nubes: ¡qué susto!, ¡qué miedo!, parece una herida en el cielo. Por otra parte salen los lilas y azulados y le vuelven a decir, ¡qué feos!, ¡qué espanto!, parce todo nublado. Por fin lo intentan amarillos y verdes y le dicen también, ¡qué mal quedan!, el cielo parece de primavera. Los colores se dan cuenta que se necesitan unos de atros para formar lo que son, para ser el Arcoiris, para ser más humildes y aprendiron su lección. Todos somos importantes y necesariosm, y en la vida, todos nos necesitamos. No hay ni mejor ni peor, porque cada uno de nosotros tengamos un diferente color.

No hay comentarios: